#+100 apps de interés para docentes con iPad

  Manejar y publicar documentos, tomar notas, crear gráficos, preparar presentaciones o videopresentaciones, practicar mindfulness, curar contenidos, trabajar en cooperativo o colaborativo, aumentar la realidad, aprender a pensar, hacer mapas mentales, saber contar historias, jugar, fabricar actividades interactivas, tener una identidad digital... Esta es una lista (por momentos interminable) con algunas de las habilidades que todo docente del siglo XXI debería poseer, practicar y transmitir a sus alumnos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
 
   El desarrollo de las TIC ha ido generando herramientas para facilitar la adquisición de estas habilidades y creando otras nuevas. Ha sido una introducción escalonada, pero sin vuelta atrás: primero con software específico para nuestros PCs, a continuación con la web 2.0 y la aparición de la versión online de todas esas herramientas y, por último, la poderosa entrada de los smartphones y tablets en el mundo educativo que nos ha permitido disponer de ellas en la mismísima palma de la mano a través de innumerables aplicaciones... Especialmente interesante son estas dos últimas: herramientas WEB y apps, que, en ocasiones, van de la mano. En este post nos centraremos en las aplicaciones, en particular, para iOS que destaca por la ingente cantidad de ellas disponibles, especialmente orientadas al mundo educativo.

   Para no perderse en este mundo de apps os presento a continuación, a través de un Pearltrees, una selección de apps para docentes con iPad. Como siempre, estas listas son vivas y cada uno las va adaptando y ampliando a su gusto según aptitudes, necesidades y contexto educativo... Espero que sea de interés.

+50 apps de interés para docentes con iPad, by emengol

No hay comentarios: